viernes, 9 de abril de 2010

Proceso de Fabricación


Un proceso de fabricación, también denominado proceso industrial, manufactura o producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.

En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.

Normalmente un proceso industrial suele necesitar de una supervisión. Disponemos de un servidor o server por donde pasa toda la información del proceso (datos, orden de activación de máquinas...). Dicha información pasa por una red local que une los distintos elementos o clientes, el server además debe estar asociado a una base de datos para poder consultar y/o tratar los diferentes datos de que dispondremos, acción que conocemos como minería de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario